viernes, 1 de septiembre de 2017

Algunas minas


CUERPO NACIONAL DE INGENIEROS DE MINAS - DISTRITO DE LEÓN

Se hace saber que habiéndose efectuado las demarcaciones de las minas que abajo se relacionan, el Sr. Gobernador ha decretado que dentro del plazo de diez días, a partir del siguiente al en que este anuncio se publique en el BOLETÍN OFICIAL, se consignen los reintegros por títulos de propiedad y
pertenencias que abajo también se detallan; en la Inteligencia de que, transcurrido el plazo sin haberlo efectuado, o sin nombrar representante en la capital para comunicárselo personalmente, se declararán fenecidos los expedientes respectivos, en cumplimiento del art. 55 del Reglamento de minería vigente:

Expediente 7.920 de la mina de hulla "Dos amigos" de 4 pertenencias en el ayuntamiento de Matallana declarada por Pedro Gómez, vecino de León, por lo que ha de pagar 100 pesetas por el título, 15 pesetas por las pertenencias y 0,30 pesetas por los timbres móviles.

León, a 28 de diciembre de 1923.-El Ingeniero Jefe, M. López Dóriga

Cuerpo de Ingenieros de Minas - Distrito de León

No habiendo sido satisfecho el canon de superficie correspondiente al año de 1923, de las minas que a continuación se relacionan, han quedado canceladas las respectivas concesiones por ministerio de la Ley de 29 de diciembre de 1910; habiendo sido declarados francos y registrables sus terrenos
con fecha de hoy, por el Sr. Gobernador civil: (I)

La mina de hulla "Araceli", con expediente 6.991, de 8 pertenencias en el ayuntamiento de Matallana, de Nicanor Miranda, vecino de Orzonaga y sin representante en León.

La mina de hulla "Asunción", con expediente 7.863, de 20 pertenencias en el ayuntamiento de Matallana, de Rafael Guerrero, vecino de Matallana y representado en León por Don Gregorio Otero.

La mina de hulla "Pedro", con expediente 7.299, de 12 pertenencias en el ayuntamiento de Matallana, de Pedro Pardo, vecino de León y sin representante en León.

La mina de hulla "2ª Araceli", con expediente 7.397, de 12 pertenencias en el ayuntamiento de Matallana, de Nicanor Miranda, vecino de Orzonaga y sin representante en León.

NOTA.—Las solicitudes de registro por las que se pretenda obtener alguno de los terrenos declarados francos en la presente relación, deberán presentarse, de diez a catorce, en las oficinas de Fomento del Gobierno civil, y a partir del día siguiente a los nueve que transcurran desde la fecha de la publicación en el BOLETÍN OFICIAL.

León, 31 de enero de 1924. El Ingeniero Jefe, M. López-Dóriga.

No hay comentarios: