lunes, 5 de octubre de 2015

Bajando de Naredo


Desde lo alto de la carretera se puede ver a lo lejos el pueblo de Robles.

Canseco en verano


Este verano paseamos por Canseco con la luz de la tarde.

Museo etnográfico de La Ercina


En La Ercina la hermandad Santa Bárbara trata de mantener vivo el recuerdo a través de un pequeño museo-bar donde, además de los numerosos objetos recogidos entre los vecinos de la comarca, se rinde homenaje a «los 14 de La Ercina». En la misma salita de cine donde se colocaron los 14 ataúdes, se muestran gran número de fotos, documentos de prensa y objetos del gremio, junto a una gran placa con los 14 nombres.


En el sótano se acumula una enorme cantidad de objetos, no todos relacionados con la mina, y aún a la espera de clasificación, acondicionamiento y compartimentación, y una exposición digna.
También, con el tiempo, se ha ideado simular una bocamina en uno de los huecos.

Palacio de Valdellorma


Maximiano Díez, que trabajó durante 39 años en el Ferrocarril de la Robla, tiene en su casa un auténtico museo de la vía estrecha.



En 2018 Fulgencio Fernández le hizo una entrevista para La Nueva Crónica.

Peña del Castro


Cerca de La Ercina se encuentra la Peña del Castro, en donde se ha empezado a excavar el yacimiento arqueológico que guarda los restos de un antiguo poblado. Hasta el momento se han llevado a cabo dos campañas de excavación por parte de arqueólogos de la Universidad de león, con la ayuda económica del ayuntamiento de La Ercina. Cerca de aquí, en Palacios de Valdellorma se encuentra un pequeño museo ferroviario.